Sistema de Gestión de Proyectos de Investigación (SIGESPI)
El Sistema de Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo experimental (SIGESPI+D) en su versión 2.0, pretende impulsar cambios no traumáticos y realistas en la investigación universitaria. No se trata de emitir un conjunto de normas y recetas para el desarrollo de las actividades de investigación y desarrollo experimental, de lo que se trata es de dar las condiciones necesarias y suficientes para que los proyectos I+D se desarrollen de forma cotidiana y sostenible.
Por lo tanto, el objetivo del SIGESPI+D es garantizar la calidad y pertinencia de las actividades de investigación mediante un cambio metodológico y cultural en los modos de seleccionar proyectos de investigación, de asignar y usar recursos, de hacer seguimiento y evaluación, y de valorar los productos y/o resultados de los proyectos I+D.
Módulos del SIGESPI
Módulo: Historial de proyectos de investigación
Este módulo registra la historia de los proyectos I+D desde la presentación de la propuesta, hasta el fin de su ciclo de vida. Un expediente individual para cada uno de los proyectos I+D, se mantienen y actualizan en medio físico y electrónico en la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica.
Módulo: Historial del investigador
Es el registro de la participación de cada investigador en proyectos de investigación en la UMSS y de las evaluaciones a las que ha sido sometido en calidad de Investigador Principal.
Módulo: Registro de resultados de proyectos de investigación
Este módulo registra y documenta los productos y/o resultados de los Proyectos de Investigación, es la base para la construcción de un sistema de gestión de conocimiento de proyectos I+D.
Módulo: Evaluadores externos
Es una base de datos de pares académicos internacionales prestigiosos de otras instituciones, mantenida y actualizada por la DICyT. Estos investigadores serán quienes evaluarán las propuestas de proyectos de investigación presentadas por los equipos de investigación.
Módulo: Administrativo contable
Registra el uso de recursos, actualiza y mantiene los inventarios a nivel institucional, a través de la Unidad de apoyo administrativo que depende de la DICyT y tiene la función de administrar los recursos provenientes de la cooperación internacional para Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Ultima actualización 7 de febrero de 2024